Insta a la Suprema Corte a interceder ante el aluvión de débiles demandas
de las que es objeto de investigación
Sábado 5 de agosto de 2023, p. 23
Washington. Los abogados de Donald Trump retiraron una segunda petición para descalificar y retirar a la fiscal de Georgia, Fani Willis, de las investigaciones en las que supuestamente el ex mandatario interfirió ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2020.
La moción pendiente, que iba a ser escuchada la próxima semana, ya es innecesaria debido a la decisión de un juez el lunes pasado que negó una solicitud anterior, señalaron los letrados en una presentación antier en el Tribunal Superior del Condado de Fulton.
Los defensores también declararon que tenían la intención de apelar el fallo del juez Robert McBurney ante la Corte Suprema de Georgia.
El equipo de Trump había presentado la segunda moción porque señalaron que la primera quedó sin decisión del magistrado durante demasiado tiempo.
La petición denegada pedía descalificar a la fiscal Fani Willis, para bloquear cualquier acusación potencial contra Trump, y solicitaba desechar un informe especial del gran jurado, que incluía recomendaciones sobre a quién acusar.
El informe ha permanecido sellado por orden de McBurney a la espera de que se presenten cargos en el caso, uno de los muchos problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras hace campaña para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2024.
Willis indicó que tiene intención de pedir a un gran jurado que apruebe cargos en algún momento de las próximas tres semanas, y declaró a los jueces que su personal trabajará mayoritariamente a distancia como medida de seguridad, expuso.
Trump se declaró ayer inocente de los nuevos cargos relacionados con el manejo de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca, se desprendió de una presentación judicial. Un día antes, el magnate de 77 años se declaró inocente de los cargos de haber orquestado un complot para tratar de anular los resultados de los comicios de 2020, en los que perdió contra el demócrata Joe Biden.
El mandatario republicano insistió una vez más en que todos los procesos judiciales que tiene actualmente abiertos y las consiguientes imputaciones constituyen en realidad una interferencia electoral
en su campaña, y apeló a la Suprema Corte interceder en su defensa.
“Mi oponente político me ha golpeado con un aluvión de débiles demandas (...) que requieren cantidades masivas de mi tiempo y dinero (…) Se trata de acciones de interferencia electoral y la Suprema Corte debe interceder”, escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social.