Viernes 4 de agosto de 2023, p. 30
Transportistas de las regiones Montaña Alta y Baja de Guerrero suspendieron labores este jueves, en protesta por los asesinatos del chofer de una camioneta del servicio público y dos de sus pasajeros, perpetrados la noche del miércoles en la carretera federal Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Ayotzinapa.
Los homicidas asimismo dejaron heridos a dos taxistas que se encontraban en el sitio de los crímenes. Estos hechos se perpetraron un día después de que se instalaron bloqueos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuyos vestigios, incluidos vehículos quemados por presuntos delincuentes al poniente de Acapulco, permanecían hasta el cierre de esta edición.
El triple homicidio se cometió poco después de las 19 horas del miércoles, cuando sujetos armados atacaron una camioneta Nissan Urvan en el punto llamado Tres Caminos de la vía federal citada. Además, ayer fue hallado en un basurero ubicado a la salida de Tlapa el cadáver del taxista Luciano Villalva, a quien se dio muerte a balazos.
Secuestran y matan a un agente del MP
El agente del Ministerio Público Henner Tomás Olea Chino, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Desaparecidos, fue sustraído de su domicilio la mañana del jueves en el poblado Tres Palos del municipio de Acapulco, por sujetos desconocidos que le dieron muerte y lo abandonaron en el interior de una camioneta sobre el viaducto Diamante del puerto.
En este contexto, los restos de tres camiones de pasajeros a los que se les prendió fuego anteayer obstaculizaron el tránsito vehicular en Acapulco, a unos metros de los arcos de Pie de la Cuesta, por lo que conductores demoraron hasta 45 minutos en circular de la comunidad El Pedregoso a Pie de la Cuesta.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que se detuvo a una persona que tendría relación con los bloqueos realizados el miércoles por civiles armados entre las colonias acapulqueñas Jardín y San Isidro y el poblado El Pedregoso, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, luego de la detención de una persona y el cateo de un domicilio.
La policía y la fiscalía estatales, la Guardia Nacional y militares efectuaron patrullajes e instalaron filtros en Acapulco.