Jueves 3 de agosto de 2023, p. a12
Las inconformidades por la Leagues Cup comienzan a salir a luz. Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Cruz Azul, aceptó que el certamen no es parejo al realizarse sólo en Estados Unidos, aunque al haber aceptado el reglamento desde un inicio es complicado lanzar reclamos ahora.
Nadie nos puso una pistola para venir, se anunció desde antes que así iba a ser; hubiera sido interesante también jugar en Méxi-co y Canadá, era lo más normal. No podemos decir nada, porque así está programado
, indicó.
En la primera edición de la Leagues Cup con 47 equipos de Mé-xico, Estados Unidos y Canadá, los clubes estadunidenses han si-do locales, mientras el resto de los planteles han tenido que realizar constantes viajes en lapsos cortos para concretar la primera ronda.
Algunos directivos, entrenadores y jugadores mexicanos han señalado las desventajas de realizar el certamen en un sólo país cuando es un torneo binacional. Además, tanto la MLS como la Liga Mx se vieron obligados a detener las competencias por un mes.
Ferretti reconoció que pudiera ser complicado la organización de 47 equipos en una compe-tencia, pero espera que esta edición sirva de aprendizaje para los futuros acuerdos entre las ligas.
“Lo hubieran dicho antes. ‘Oye, no es justo’, y el torneo se hace de forma distinta, espero que para los próximos años así suceda. Es la primera vez y debemos adaptarnos”, dijo el timonel celeste.
Por el boleto a octavos
Mientras Cruz Azul buscará su pase a octavos de final ante Charlotte, Pumas hará lo propio frente a Querétaro, aunque con la baja inesperada de Jorge Ruvalcaba, quien fichó con el Standard Lieja, de Bélgica.
La salida de Ruvalcaba no estaba en planes, era el titular y estamos viendo cómo tener un jugador más en esa posición. Esperemos ahora vaya y abra puertas para los mexicanos (en Europa)
, apuntó el entrenador de los felinos, Antonio Mohamed.