Capital
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hemos otorgado ningún perdón, señalan

Sin avance, denuncia contra City Towers desde 2020: defraudados

La plusvalía de nuestro patrimonio cayó al vincularlo al cártel en Benito Juárez

Foto
▲ Habitantes de City Towers Black comentaron que las primeras 70 familias que llegaron compraron sus departamentos entre 5 y 8 millones de pesos, pero tras darse a conocer las anomalías que existen, su precio bajó 30 por ciento.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2023, p. 28

Habitantes del complejo City Towers Black denunciaron que la carpeta de investigación que interpusieron hace tres años contra la desarrolladora por fraude está congelada, por lo que no le hemos otorgado ningún perdón, ni lo haremos, hasta que cumpla con las reparaciones y remodelaciones exigidas y cubra el daño financiero que nos ha ocasionado al poner en riesgo nuestro patrimonio.

La participación del complejo en el cártel inmobiliario de Benito Juárez ha provocado que la plusvalía de los departamentos “se venga abajo y no puedan venderse al precio pagado, porque nos identifican como los de la transota”.

Comentaron que las primeras 70 familias que llegaron los compraron entre 5 y 8 millones de pesos, pero tras darse a conocer las anomalías que tenían, su precio bajó 30 por ciento y hasta un bono de un millón de pesos se dio a algunos.

Por lo que los ahorros invertidos y los créditos que siguen pagando con intereses de hasta 45 mil pesos mensuales para contar con uno de los 200 departamentos exclusivos en la torre de lujo de avenida Popocatépetl 415, colonia Santa Cruz Atoyac, están en juego.

Miguel Ángel Cortés explicó que en 2020, junto con otros seis vecinos presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pues se pagó por acabados, calefacción, aire acondicionado y cristales antiruido Duo Vent, que no existen, y amenidades que están mal.

La carpeta de investigación CI-FIEC/AIC/UI-3C/D/00244/10-2020, sin embargo, no avanza y el Ministerio Público ha negado a sus abogados acceder a ella, por lo que iniciaron una carpeta judicial en su contra.

En la audiencia del 12 de julio pasado, donde estuvo de manera irregular el representante legal de la desarrolladora, Eduardo Miranda, el juez de control les dio un plazo de cinco días hábiles para que pudieran verla, lo cual no ha sucedido.

En la denuncia, el abogado Rodrigo Muñoz era codemandante, pero no nos representa, como ha dicho, pero se sumó otra querella de 32 vecinos por las mismas causas, a quienes sí representa. Hasta el momento ninguno hemos dado el perdón a City Towers, aclaró.

Ambas denuncias no han avanzado, pero sí una tercera interpuesta por la fiscalía contra ex servidores públicos de Benito Juárez por enriquecimiento ilícito y otros delitos, por una cuestión mediática, dejándonos en el limbo.

Mencionaron que lo que exigimos es lo que pagamos al comprar nuestros departamentos, que se atiendan los desperfectos en las áreas de amenidades, ubicadas en tres de los 22 pisos de la torre, y los daños fiscales que nos ha generado. Sabemos que son gente de mucho poder y tememos represalias, pero lo que pedimos es lo justo.