Sábado 22 de julio de 2023, p. a10
Querétaro sumó ayer sus primeros puntos en la Liga Mx Femenil con un festín de goles ante el Atlético de San Luis (4-0), en una jornada en la que Toluca también consiguió un holgado triunfo en la segunda fecha del campeonato.
Las queretanas, que la semana pasada no vieron actividad por las reparaciones que se le hicieron al drenaje del estadio del Atlas, fueron las encargadas de abrir el cerrojo en La Corregidora. Las redes se sacudieron producto de un pase preciso que envió Claudia Anguiano y que la capitana Jazmín Enrigue resolvió con un cabezazo certero ante la nula marca de las visitantes.
Las locales, conformes con el resultado, renunciaron al ataque; sin embargo, no sufrieron ningún percance ante las pocas oportunidades que crearon las rivales.
Una de las pocas ocasiones de peligro que tuvieron las potosinas, la terminó por desaprovechar Daniela Carrandi, quien en un mano a mano no pudo vencer a Marta Alemany con un disparo flojo que desvió la guardameta española
Sin ser dominadoras del juego, las negriazules supieron mantener a raya a las potosinas y se fueron con la ventaja al descanso.
Para el complemento, Querétaro dio el primer aviso en una opción en la que Leidy Ramos erró frente al marco.
Minutos después, las dirigidas por Alberto Arellano intentaron de nuevo y esta vez no fallaron.
Edna Santamaría, con pierna derecha, capitalizó un pelotazo que Tania Morales ganó por la banda y que definió la artillera ante la asistencia de su compañera.
Lía Morán cavó toda esperanza de sus adversarias con una soberbia definición de tiro libre, inatajable para Nicole Buenfil.
No conforme con la goleada, Stephanie Zúñiga colocó la cereza al pastel.
En Mazatlán, las Diablas sumaron su primera victoria y llegaron a cuatro unidades gracias a las tres anotaciones que lograron en la segunda mitad.
Tras una jugada individual de la brasileña Brenda da Graca, Peraza apareció sola de frente al arco para resolver de izquierda. Las del estado de México lograron otro par de tantos por obra de Natalia Colín y Destinney Durón.