Domingo 16 de julio de 2023, p. a10
Wimbledon. La checa Marketa Vondrousova, número 42 del mundo, se coronó campeona de Wimbledon y aniquiló el sueño de la tunecina Ons Jabeur de convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana el Grand Slam sobre hierba.
En un enfrentamiento entre dos jugadoras con estilos muy similares, que vio múltiples rompimientos de servicio por ambas, la zurda checa pareció soportar mejor la presión, imponiéndose por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos.
Vondrousova, de 24 años, quien ya disputó una final de Grand Slam en 2019 en París, sólo había ganado dos partidos sobre hierba en su Wimbledon tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.
El tenis es una locura
, exclamó emocionada la primera tenis-ta que gana el torneo sin ser cabe-za de serie. Y recordó que llevaba una escayola (en el brazo) el año pasado por estas fechas
.
Tras su victoria, la medallista de plata olímpica en Tokio 2020, conocida por sus múltiples tatuajes, debería volver entre las 20 prime-ras de la clasificación WTA el lunes.
Ons, eres una inspiración para todas nosotras, espero que ganes un día, eres una persona increíble y estás haciendo un trabajo increíble
, le dijo a la subcampeona.
Jabeur, número seis del orbe de 28 años, perdió, aparentemente víctima de los nervios, su segunda final consecutiva en el gran torneo inglés, derrota que se suma a la sufrida el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.
Esto es muy, muy duro
, reconoció. Creo que esta es la derrota más dolorosa de mi carrera
, afirmó entre lágrimas la tenista que aspira a ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de Túnez y de toda África.
En la final de dobles varonil, la pareja formada por el holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski se coronó al doblegar por doble 6-4 al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.