Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Árbol de 20 metros cayó sobre auto en Insurgentes Sur; conductor se salva
Foto
▲ El fuerte crujido alertó al chofer del vehículo, quien pudo acelerar, aunque su carro quedó deshecho.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2023, p. 28

Seis personas resultaron con lesiones leves en dos hechos diferentes la mañana de ayer, luego de que cayera un árbol sobre un automóvil en Insurgentes Sur, a la altura de la calle Georgia, colonia Del Valle, así como el choque múltiple de cinco vehículos en la calzada Ermita Iztapalapa porque el conductor de un tractocamión perdió el control, ya que al parecer le fallaron los frenos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que el árbol –de 20 metros de altura y dos de diámetro– se desplomó sobre un vehículo compacto que circulaba a la altura de la estación Nápoles de la línea 1 del Metrobús, con dirección al norte.

La dimensión del árbol y las labores de medio centenar de bomberos, personal de protección civil y trabajadores del servicio de limpia obligaron al cierre de Insurgentes en ambos sentidos.

El conductor resultó con golpes leves, luego de que alcanzó a acelerar cuando escuchó crujir al árbol. Los bomberos lo seccionaron, pues se desprendió desde la raíz con todo y jardinera.

La vialidad fue abierta después de las 14 horas y se reanudó el servicio del Metrobús, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, que no requirió traslado al hospital.

Por otra parte, en la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la Calle 64, colonia Santa Cruz Meyehualco, el choque múltiple fue ocasionado por un tráiler, que primero impactó un automóvil, que a su vez pegó al que circulaba delante y así hasta que sumaron cinco unidades.

A pesar de lo aparatoso del accidente ningún automovilista requirió ser llevado al hospital y los cinco fueron atendidos por paramédicos.

Los vehículos se quedaron en el lugar más de una hora en espera de que llegaran los ajustadores, bomberos y las grúas para removerlos a carriles laterales y sobre el camellón de la calzada Ermita.