Jueves 13 de julio de 2023, p. 29
Chilpancingo, Gro., El ex regidor perredista Óscar Garibay y el ex director del instituto de la juventud de esta capital, Iván Zaith, fueron ejecutados la noche del martes por hombres que los sorprendieron cuando cenaban en una taquería del centro, reportaron autoridades.
El líder estatal del sol azteca, Alberto Catalán Bastidas, exigió ayer la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, del gabinete de seguridad estatal y de la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos.
Es evidente que la presidenta municipal es la principal generadora de violencia por sus vínculos con los grupos delictivos, con los que se ha reunido; está claro que no existe coordinación entre el gabinete de seguridad y la FGE con las autoridades municipales para resolver el grave problema de la violencia
, acusó.
Los actos delictivos en la zona centro de Guerrero continuaron el miércoles. Alrededor de las 14 horas, en la cabecera municipal de Tixtla, fue incendiada una camioneta de servicio público de pasajeros de Chilpancingo.
A la unidad con número económico 154 le prendieron fuego en el cofre y la dejaron abandonada en la vía que va al municipio de Chilapa de Álvarez, en las inmediaciones del barrio El Fortín.
El sábado anterior, cerca de las dos de la tarde, dos taxis de la capital del estado fueron incendiados en la cabecera municipal de Tixtla; además, mataron a chofer. También se cometieron varios ataques a transportistas y asesinaron a cuatro.