Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos demostraron poderío con el madero en Grandes Ligas
Foto
▲ El bateador Joey Meneses de los Nacionales de Washington conectó cuatro vuelacercas, este fin de semana.Foto @MLBmexico
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2023, p. a10

Los bateadores mexicanos estuvieron en el modo más explosivo en las Grandes Ligas de beisbol. El culiacanense Joey Meneses conectó un jonrón por tercer día consecutivo, dos el viernes, uno el sábado y otro ayer para que su equipo, los Nacionales de Washington vencieran 7-2 a los Rangers de Texas.

Meneses ha sido tercero o cuarto en el tuno de bateo para Washington tras disparar 13 cuadrangulares en 56 juegos la pasada campaña. Pero apenas sumaba dos en sus primeros 80 partidos esta temporada hasta que despertó este fin de semana. Se trata de la segunda vez en su carrera que Meneses conecta jonrones en tres juegos seguidos.

El sonorense Isaac Paredes conectó su cuadrangular 16 de la temporada para que los Rays de Tampa Bay cortaran una seguidilla de siete derrotas con un triunfo de 10-4 ante los Bravos de Atlanta en un duelo entre los equipos con las mejores marcas de Gandes Ligas.

El popular Randy Arozarena se fue de 3-2 con dos anotadas y un duelo de baile incluido con uno de los trabajadores del equipo de Tampa.

El sonorense Ramón Urías rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la paliza que los Orioles le dieron a los Mellizos de Minnesota por 15-2. Es la segunda vez en cuatro partidos que Baltimore anota al menos 14 carreras. Lo hicieron el jueves en contra de los Yanquis en el último de su serie.

Alek Thomas, seleccionado mexicano en el Clásico Mundial por su doble nacionalidad, pegó un cuadrangular por segundo juego consecutivo con los Diamondbacks que, sin embargo, perdieron ante Piratas de Pittsburgh por 4-2.

Por otra parte, el coach de bateo Dillon Lawson fue despedido por los Yanquis de Nueva York luego de la derrota por 7-4 ante los Cachorros de Chicago, un extraño cambio a mitad de temporada dentro de una franquicia que ha premiado la estabilidad desde que Hal Steinbrenner asumió el cargo como dueño luego de la muerte su padre.

Nueva York con su promedio de .231 es el 28 entre los 30 equipos en las Grandes Ligas, por encima de Detroit y Oakland. Los Yanquis batean para el peor promedio con .218 en 31 juegos desde que Aaron Judge sufrió una rotura de ligamento en su dedo gordo del pie derecho el 3 de junio, entrando con una marca de 14-17 a la pausa por el Juego de Estrellas, ocupando el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana con una foja de 49-42.

(Con información de AP)