Miércoles 5 de julio de 2023, p. 20
La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció ayer que iniciará una revisión aleatoria de más de 850 declaraciones patrimoniales de servidores públicos federales, luego de que 1.4 millones de ellos cumplieron con este requisito constitucional en mayo.
De no existir ninguna anomalía en la declaración de los seleccionados, se expedirá la certificación correspondiente. En caso contrario, se iniciará una investigación, según un comunicado.
En cumplimiento del artículo 30 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), durante el primer semestre de 2023 la SFP realizó el proceso de selección para la verificación aleatoria de las personas obligadas a presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses.
La SFP indicó que realizó el proceso de insaculación mediante el cual se obtuvieron dos muestras estadísticamente representativas, una para las personas servidoras públicas obligadas a presentar la declaración en formato completo y otra para las que deben declararla en formato simplificado
.
De los 221 mil 934 registros en formato completo se obtuvo una muestra de 470 expedientes para la verificación aleatoria, la cual tiene un nivel de confianza de 97 por ciento; respecto del millón 186 mil 704 registros en formato simplificado, se obtuvo una muestra de 385 para los mismos efectos, con un nivel de confianza de 95 por ciento, de acuerdo con la dependencia.