Martes 4 de julio de 2023, p. 28
El convoy en que viajaba el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, fue atacado a balazos la madrugada del lunes, cuando circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando; el funcionario y sus escoltas salieron ilesos. Sólo uno de los vehículos resultó dañado.
La agresión fue cometida alrededor de las 4:50 horas en las inmediaciones de los ejidos La Noria y González Villarreal; la comitiva se dirigía a Ciudad Victoria, capital del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las autoridades activaron el código rojo y fuerzas de seguridad estatales y federales iniciaron la búsqueda de los responsables en los municipios de San Fernando, Reynosa, Matamoros y Río Bravo. Al cierre de esta edición, no los habían encontrado.
Luego del atentado, el gobernador Américo Villarreal Anaya declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, con el propósito de dar seguimiento al ataque y esclarecerlo.
En dicha mesa, encabezada por el mandatario morenista, participaron mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, las fiscalías federal y estatal, así como cuerpos de inteligencia.
Según se informó, el secretario de Gobierno y alcalde con licencia de Río Bravo estuvo en la reunión y anunció que interpondrá una denuncia por el atentado para que las autoridades realicen las indagatorias correspondientes.
Villarreal Anaya afirmó que hay coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, que no se bajará la guardia y que la prioridad de su administración es la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos.