Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en una fiesta de barrio en Baltimore deja dos muertos y 28 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2023, p. 25

Baltimore. Una balacera se desató ayer en una fiesta de barrio en esta ciudad, que dejó dos muertos y 28 heridos, en una escena el fin de semana festivo previo al Día de la Independencia en Estados Unidos, el 4 de julio, informó la policía. Tres heridos están graves y más de una decena eran menores de 18 años.

El tiroteo ocurrió poco después de las 0:30 de ayer, cuando al menos dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera en Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad, dijo Richard Worley, comisario de policía interino de Baltimore. Para la tarde no se habían efectuado arrestos. Worley dijo que no está claro si el tiroteo fue selectivo o aleatorio, ni los motivos del atacante. Una mujer de 18 años fue hallada sin vida en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, señaló la policía.

Quiero que los responsables me escuchen, y muy claramente, aseveró el alcalde Brandon Scott en el lugar de los hechos. No pararemos hasta encontrarlos, y va a ocurrir. Hasta entonces espero que cada vez que respiren piensen en las vidas que tomaron y en las que impactaron aquí esta noche.

Scott pidió a cualquier persona que tenga información ayudar a los investigadores a localizar a los cobardes responsables del tiroteo.

Nueve víctimas fueron trasladadas en ambulancia y 20 llegaron por su propio pie a hospitales de la zona con heridas causadas por el tiroteo, dijo Worley. Nueve seguían hospitalizadas el domingo por la tarde.

El gobernador Wes Moore, de Maryland, declaró en un comunicado que el estado está harto de ver cómo la violencia con armas de fuego sigue devastando a nuestro estado y a la nación.

Por otro lado, siete personas resultaron heridas al ser baleadas en Kansas y dos víctimas más fueron hospitalizadas tras ser atropelladas cuando la gente salía corriendo de un club nocturno la madrugada de ayer, informó la policía local.