Sábado 1º de julio de 2023, p. 9
La mala racha no termina para Sergio Pérez, quien excedió los límites de pista y quedó eliminado en la segunda fase de calificación del Gran Premio de Austria, ca-sa de su equipo Red Bull, donde dominó una vez más su coequipero Max Verstappen.
El mexicano se mantuvo a la altura del holandés en los tiempos, pero su mejor registro fue anulado y arrancará desde el puesto 15.
Es la cuarta ocasión consecutiva que Checo queda fuera de la Q3 en una sesión de clasificación. Este sábado se disputa-rá la carrera sprint, cuya parri-lla se determinará con una sesión previa. No me siento muy bien, no al cien por ciento, pero teníamos un gran auto para tener una excelente calificación; sin embargo, este sistema no considera nada
, dijo Pérez al referirse al cronograma de uso de pista diferente al habitual en Fórmula 1, que se uti-liza este fin de semana en el circui-to de Spielberg.
Teníamos un problema de comunicación, pensábamos que era en la curva nueve, pero de hecho era en la 10. Tomé mis precauciones y venía en una buena vuelta en la última parte de calificación y de pronto me sa-le (Alex) Albon, pierdo el agarre y me voy derecho. Es un sistema malo para poder considerar lo que pasó hoy
, explicó el pilo-to jalisciense.
“Es muy difícil juzgar los límites de pista y hoy vimos muchas situaciones difíciles, todo se trató de sobrevivir a los problemas de pista y finalmente logra-mos sacar una muy buena vuelta que no dio la pole position, pero sin duda será un fin de semana muy largo”, anotó Verstappen.
El bicampeón mundial de F1 y líder consiguió su cuarta pole position consecutiva, sexta en el año y 26 de su carrera.