La mujer que lo acompañaba fue enviada al penal de Santa Martha
Viernes 30 de junio de 2023, p. 28
Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Marco Antonio N, quien presuntamente participó en el robo a la joyería Berger ubicada en la plaza comercial Antara, pero fue detenido por la probable comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, al igual que la de Yulissa Elizabeth N, quien se encontraba con él en un vehículo –que posiblemente se utilizó en el asalto y les fue asegurado– en la calle Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La representación social de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México le imputó a la mujer el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, y le fijó prisión preventiva justificada.
Las defensas de ambos, sin embargo, solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que será en la audiencia del 4 de julio cuando el juez de control resuelva si los vincula a proceso.
De esta manera, el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Yulissa Elizabeth en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La FGJ continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, a efecto de que el Ministerio Público solicite una orden de aprehensión en contra del imputado, quien junto con otros tres hombres presuntamente robaron la joyería el pasado lunes y obtuvieron un botín de 1.7 millones de pesos.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha encontrado elementos que puedan relacionar a los guardias de seguridad de la plaza con los cuatro delincuentes, ante las dudas que se han generado por la demora en la llamada de auxilio que emitieron durante el robo.
De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad que se han revisado, se pudo ver que cuando los hombres están rompiendo los cristales de la joyería, uno de los guardias es amagado y sometido, pero había más de 20 guardias de seguridad.
El sujeto que amaga al guardia de seguridad, ahora se sabe que es Marco Antonio N, quien hasta el momento es el único detenido por el asalto.