Se encamina a las semifinales
Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, los siguientes rivales
Miércoles 28 de junio de 2023, p. 4
Con tres jonrones, la selección mexicana de beisbol consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al apalear 7-0 a Nicaragua, resultado que lo mantienen invictos y los encamina hacía las semifinales del certamen.
Los primeros cuatro lugares que superen el round robin, además de avanzar a la siguiente instancia también tendrán un lugar seguro en los Panamericanos que se realizarán este año en Santiago de Chile.
En el parque Saturnino Bengoa, en San Salvador, la novena que dirige Enrique Che Reyes no sufrió para vencer a un combinado nicaragüense que no tuvo una buena labor a la defensiva.
El equipo nacional no tardó en empujar sus primeras carreras en la segunda baja.
Fernando Villegas y Jasson Atondo se colocaron en la primera y segunda almohadilla debido a las bases por bolas que le otorgó el serpentinero Osman Gutiérrez.
Jesús Ávila continuó la ofensiva con batazo que terminó fuera del parque y que impulsó las anotaciones de Villegas y Atondo.
En la siguiente entrada, Víctor Mendoza carburó el ataque con un sencillo, e inmediatamente Villegas, siguiente en el orden, contestó con el segundo jonrón de la noche por todo el jardín central.
El torpedero Rainel Rosario, dominicano naturalizado mexicano, no se quedó atrás y se encargó de encender el madero con otro vuelacerca en el cuarto episodio. El máximo jonronero en las últimas dos temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol remolcó además a Randy Romero para concretar el triunfo mexicano.
Triunfo para Luis Miranda
Luis Miranda, por su parte, abrió por México y se llevó el triunfo tras su buena labor en la lomita.
Las lluvias que se siguen presentando en la capital salvadoreña han obligado a suspender varios partidos. México se vio afectado el lunes al no poder disputar su enfrentamiento ante Curazao. Incluso, el resto de la jornada tuvo que posponerse; en total cua-tro duelos no se pudieron realizar por las inclemencias del tiempo.
La actividad de este martes también se vio retrasada por las tormentas que continuaron. El cotejo de la selección estaba programado en un principio a la 13 horas y terminó por comenzar a las 18:30.
Una vez que cedieron las condiciones climatológicas, Curazao y Venezuela abrieron la actividad de la cuarta fecha; los caribeños se impusieron 4-3 a Venezuela.
República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, en ese orden, serán los siguientes rivales del conjunto nacional.