Viernes 16 de junio de 2023, p. 13
Desesperados y desconfiados
, algunos migrantes haitianos se mantienen en calles aledañas a la plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, pese a una ola de calor que amenaza la vida y la salud.
Michelson cuenta que tiene dos meses en este espacio público y se niega a ir a un refugio, pues está a la espera de que le expidan un permiso para poder laborar en el país.
Al igual que sus compatriotas, dice que prefieren instalar un campamento provisional o duermen en las aceras de las calles Roma, Londres, Lisboa y Liverpool.
Para apoyarlos, integrantes de la Organización Mundial por la Paz (OMP) realizaron una jornada de ayuda humanitaria, en la que entregaron cobijas y principalmente agua para evitar la deshidratación de las personas que se encuentran en esta situación.
Hombres, mujeres y niños se arremolinaron en la carpa instalada en la plaza para la distribución de los víveres. También fueron entregados juguetes para aliviar
la situación.
Dada la ola de calor de las pasadas semanas, nos preocupan la deshidratación o la ola de calor que puedan sufrir. Muchos se fueron a los albergues pero de igual forma siguen llegando
, señaló Gustavo Arriaga, de la coordinación de programas sociales de la OMP, al tiempo que pidió a la comunidad solidarizarse con esta población.