Miércoles 14 de junio de 2023, p. a11
Hace un año se rompió el récord Guinness con la clase más grande de boxeo en el Zócalo capitalino; está vez no se pretende establecer ninguna marca, la meta sólo es recreativa. Reunir a miles de familias que disfruten y vivan el deporte es la encomienda de este 2023, así lo señalaron Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Para esta ocasión, las pretensiones son diferentes a 2022. En la primera edición, el gobierno local organizó una reunión masiva con miras de superar las 3 mil 200 personas que registró Moscú en 2017. Sin embargo, para lograr la meta había estándares que se exigían.
Queremos que participen todos, por lo que quitamos lo riguroso de las reglas del Guinness y ahora buscamos que esto sirva para impulsar el deporte en la capital y quizá, en próximas ediciones, que se realice a escala nacional
, manifestó Hidalgo en conferencia de prensa.
La asistencia que se espera para este sábado es de aproximada-mente 30 mil personas, donde 60 por ciento de los registros han sido de mujeres.
El año anterior, la concurrencia fue de 14 mil 299 personas.
Desde niños de cuatro años has-ta adultos de 90 se han inscrito a la activación física en la que estará presente Julio César Chávez, gran referente del pugilismo mexicano. Además de Chávez, la clase, la cual dará inició a las ocho de la mañana, también será impartida por David Picasso y las campeonas Ana María Torres y Erika Cruz.
Antes de la cita, los ex boxeadores Floyd Mayweather Jr y Evander Holyfield, así como el actor Sylvester Stallone, saludaron a Claudia Sheinbaum y apoyaron la iniciativa de la presente administración por acercar a las personas al boxeo.
En redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX publicó en Twitter los videos que mandaron Mayweather, Holyfield y Stallone.