Lunes 12 de junio de 2023, p. 19
UBS impondrá fuertes restricciones a los banqueros de Credit Suisse, incluida la prohibición de nuevos clientes de países de alto riesgo y de pro-ductos financieros complejos, dijo ayer el Financial Times, al citar a ex-pertos en el asunto.
Esto, mientras según un reporte de Bloomberg News hoy se cerrará la adquisición de emergencia de Credit Suisse por UBS.
Aunque el lunes se cierra este capítulo de nuestra historia, también es el comienzo de un nuevo y emocionante futuro
, dijo en una nota a empleados el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner.
UBS elaboró una lista de casi dos docenas de líneas rojas
que prohíben al personal de Credit Suisse una serie de actividades, entre las que se incluyen la captación de clientes de países como Libia, Rusia, Sudán y Venezuela y el lanzamiento de productos sin la aprobación de los directivos de UBS, añadió el reporte del Financial.
Los políticos ucranios y las empresas estatales también serán bloqueados para evitar un posible blanqueo de capitales, según el informe.
El gobierno suizo acordó el viernes garantizar hasta 9 mil millones de francos suizos (9 mil 960 millones de dólares) de las pérdidas en que pueda incurrir UBS por la venta de los activos de su rival.
Según las condiciones en este acuerdo de protección frente a pérdidas, la garantía pública surtirá efecto sólo si las pérdidas derivadas de la realización de estos activos superan 5 mil millones de francos suizos
y estará limitada a un máximo de 9 mil millones de francos.
De este modo, UBS soportará el impacto de los primeros 5 mil millones de francos suizos de posibles pérdidas realizadas en una cartera designada de activos secundarios de Credit Suisse, equivalente a 3 por ciento de los activos combinados del banco fusionado y que incluye principalmente préstamos, derivados, activos heredados y productos estructurados de la unidad non-core
de Credit Suisse.