Lunes 12 de junio de 2023, p. 28
Decenas de usuarios incrementaron hasta en 600 por ciento su tiempo de viaje en la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que una persona se arrojó a las vías del tren en la estación Instituto del Petróleo.
La molestia de los pasajeros se expresó con silbidos y gritos de avance, avance
sin recibir ninguna información por los altavoces de los vagones o del conductor, ante la imposibilidad de continuar su viaje por otra vía, porque mantenían cerradas las puertas del tren.
Un viaje que se realiza en cuatro minutos, de la estación Aragón a Consulado, llevó 28 minutos, debido a que, según nos dicen, una persona se arrojó a las vías, por lo que sólo vamos a llegar a La Raza
, respondió el conductor a usuarios que lo interrogaron cuando salió de su cabina y se abrieron las puertas de los vagones.
Unos segundos después, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pidió desalojarlos, al suspenderse el servicio en ambos sentidos, hacia Politécnico y Pantitlán, al desenergizar las vías
, señalaron.
Un hombre de 34 años fue sacado de las vías de la estación Instituto del Petróleo con el apoyo de policías auxiliares, de Seguridad Industrial y de Protección Civil del Metro, y fue trasladado al Hospital de La Villa para su atención, de acuerdo con el informe policiaco.
Es la segunda ocasión, en menos de 24 horas, que el Metro interrumpe el servicio para rescatar a personas que se han lanzado a las vías del tren. El sábado pasado, a las 13:21 horas, el servicio se detuvo en la estación Balderas de la línea 3, debido a un caso similar.