Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuggets, a una victoria de coronarse en la NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2023, p. 7

Los Nuggets dieron un paso más hacía la obtención de su primer campeonato en la NBA. El Heat no pudo plantar resistencia en el cuarto de la serie (3-1) y cayó en su propio campo ante Denver (108-95), que el próximo lunes buscará con el apoyo de su afición la oportunidad de consagrarse en lo más alto del deporte ráfaga. Miami tendrá que lograr una hazaña para salir del abismo en el que se metió.

Miami, pese ir abajo en los primeros minutos del juego, se fue arriba en el marcador con un par de triples de Kyle Lowry y Jimmy Butler, quien cerró el primer cuarto con una canasta que hizo vibrar la arena cuando el balón ingresó centésimas de segundo antes de que la chicharra sonara.

Luego de que Nikola Jokic y Jamal Murray se convirtieran el jueves en los primeros compañeros en registrar sendos triples dobles en un mismo partido en la historia de las finales, la dupla estelar de los Nuggets continuó con otra buena actuación. Ambos comenzaron a mover la pelota en un partido fundamental en las aspiraciones de Denver, y en el que Aaron Gordon brilló con 27 puntos, seis asistencias y seis rebotes, rubro en el que Jokic dominó con 12.

Para el segundo cuarto, los visitantes empezaron a imponer condiciones. Incluso se die-ron el lujo de conectar un alley-oop, entre Caldwell-Pope y Gordon, quien terminó colgado sobre el aro tras la magistral asistencia que le sirvió su compañero.

El Heat comenzó a tener varias pérdidas de balón y a ceder terreno en la duela, situación que aprovecharon los dirigidos por Michael Malone para irse al complemento con la pizarra en su favor: 55-51.

Desconcentración de Miami

Tan sólo dos tiempos separaban a Denver de colocarse en la antesala de la coronación.

La desconcentración de Miami prosiguió, mientras que sus rivales aprovecharon para sacar hasta una ventaja de 10 puntos, la más larga hasta ese momento.

La angustia comenzaba a notarse en el rostro de una afición que abarrotó el recinto.

Entendían que una derrota más los alejaba de perpetrar su tercera corona en la NBA.

Sin embargo, la reacción de los suyos fue nula y con esfuerzos cada vez más aislados.

Lograron meter presión en el último periodo, aunque sin comprometer a la visita, que al final logró perpetrar hasta una ventaja de 17 unidades.