Domingo 4 de junio de 2023, p. 24
Residentes del pueblo de Xoco exigieron a la alcaldía Benito Juárez terminar con el acoso contra los integrantes de la Asamblea Ciudadana que rechazaron la construcción de la Torre Mítikah, luego de que personal de la demarcación está metido buscando nada más a qué comercio va a extorsionar
para permitir que los pobladores sigan laborando en sus establecimientos.
En el pueblo se han presentado funcionarios que visitan los negocios, dijo Ady Palacios, residente de la calle San Felipe, quien relató que sus vecinos han tenido que pagar multas, que en uno de los casos fue por 25 mil pesos.
La activista explicó que en el domicilio que habita, su madre tiene la posesión de la vivienda, pero uno de sus familiares empezó a construir una barda perimetral en el primer piso de la casa sin tener los permisos correspondientes.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de clausura en su domicilio y pregunta por qué antes no fue apercibida o suspendida, como indica el procedimiento administrativo, y ahora para retirarlos debe pagar una multa de 40 mil pesos.
El argumento que se dio para colocar los sellos y aplicar la multa es que habito en una zona patrimonial y prácticamente ese piso en mi casa se ve mal, o sea, a mí sí me están penalizando y Mítikah sí pudo construir más de 60 niveles, además de la plaza comercial.
Refirió que junto a la parroquia, a menos de 50 centímetros, se construyó la plaza comercial, además de que en el pueblo otros residentes construyeron hasta dos niveles sin ser sancionados.
Opinó que eso es hostigamiento por formar parte de la Asamblea Ciudadana, además de que su familia decidió pintar la casa de azul, por lo que rechazó que Mítikah decidiera el coral o amarillo como parte de las acciones de mitigación, que para Palacios no son poner pintura en las fachadas.
La petición es que ya nos dejen vivir en paz, porque hay gente de la tercera edad que ya no puede salir a estar peleando con ellos
, dijo al solicitar la intervención del gobierno capitalino para que se retire la multa y los sellos de su casa, pues no pretende continuar con la construcción porque la construcción no es mía ni de mi madre
.