Miércoles 31 de mayo de 2023, p. 31
El Congreso de la Ciudad de México continúa recibiendo propuestas de cambio de uso de suelo que justifican la reactivación económica por la pandemia de covid-19.
Así lo establece una iniciativa para modificar el uso de suelo en Campos Elíseos 295, en Polanco, a fin de permitir el uso de videobares, boliche y billares
en un espacio de 755 metros cuadrados.
Otra propuesta solicita la modificación del predio ubicado en Constituyentes 798 –también en Polanco– para la construcción de un centro de convenciones, auditorio, restaurante y local comercial.
Asimismo, se busca modificar el uso de suelo en el predio de Insurgentes Sur 363, colonia Hipódromo, para construir un hotel de 36 metros de altura.
Hasta el momento, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, a cargo del diputado perredista Víctor Hugo Lobo, no ha presentado ningún proyecto de dictamen sobre las más de 60 propuestas que han llegado al Congreso para cambio de uso de suelo, las cuales se concentran en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Como parte de la dictaminación, la comisión espera la llegada de opiniones en materia hídrica, de movilidad, protección civil, e incluso de la ciudadanía, que serán consideradas para la aprobación o desechamiento de las propuestas.
Varias iniciativas fueron presentadas por representantes legales de empresas inmobiliarias que se han valido de la reactivación económica para solicitar los cambios de uso de suelo para edificar hoteles, hospitales, centros comerciales y viviendas principalmente.