Domingo 28 de mayo de 2023, p. 6
Maestros, directores y supervisores de escuelas regulares de nueve estados demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer de la Relación Tutora una verdadera alternativa para la transformación educativa en México
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Al concluir el Encuentro Nacional de Análisis sobre Aportes de Relación Tutora a la Transformación Educativa Actual
, realizado los pasados 22 y 23 de mayo en Colima, destacaron que sólo queremos que nos dejen hacer lo que ya sabemos que funciona para generar un verdadero cambio en los alumnos y la comunidad escolar
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Pedro Manuel Madrigal, uno de los coordinadores de las Comunidades de Aprendizaje de la Relación Tutora (CART) a nivel nacional, indicó que actualmente 3 mil 800 maestros aplican esta metodología de forma cotidiana en sus escuelas en beneficio de miles de alumnos, sin ningún apoyo institucional.
En entrevista con La Jornada, señaló que la labor que realizan los docentes con la Relación Tutora, es un acto de valor y rebeldía
, pero para su consolidación en las escuelas es necesario que la autoridad educativa también promueva las iniciativas creadas desde las escuelas, como alternativas que pueden generar cambios de fondo
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Agregó que se deben reconocer los beneficios de una metodología que lleva más de 15 años aplicándose en escuelas regulares, y que ofrece ventajas ante un nuevo modelo educativo y de la Nueva Escuela Mexicana.
En la clausura del encuentro, el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara y Cervera, afirmó que la Relación Tutora es un proceso, y los maestros están impulsando esa transformación, pero ahora lo que solicitan es ayuda para hacerlo mejor
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