Rechaza versiones de que no hay piso parejo
Confía en que se mantendrán las tendencias que la favorecen sobre las otras corcholatas // Reitera llamado a esperar // Edomex y Coahuila son prioridad, dice
Martes 23 de mayo de 2023, p. 47
En 2024 habrá continuidad de la transformación y una mujer presidenta de mantenerse las tendencias en las encuestas sobre los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria sostuvo que no es cierto que no haya piso parejo entre los aspirantes morenistas a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cada uno, dentro del marco electoral, ha tenido oportunidad para difundir quiénes son y que han hecho en su trayectoria. Lo que hay que esperar son los tiempos; no hay que desesperarse
.
Reiteró su llamado a aguardar a que transcurran las elecciones del estado de México y Coahuila para que la dirigencia nacional de Morena los convoque a platicar sobre el proceso interno.
Después de la presentación de los resultados del plan para enfrentar la sequía en la capital del país, afirmó que como jefa de Gobierno lo más importante es atender la ciudad, pero, en términos políticos, para Morena y los partidos que participan en el proceso electoral del 4 de junio, son las elecciones que están en este momento en puerta.
Interrogada sobre las encuestas en las que encabeza las preferencias del electorado para llegar a la Presidencia de la República, Sheinbaum respondió: Si todo sigue así, en el 24 habrá continuidad de la transformación y habrá mujer presidenta
.
Respecto de si el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard –otro de los aspirantes presidenciales, quien ha insistido en fijar las reglas para la definición del abanderado presidencial de Morena– está desesperado, la mandataria afirmó que nadie ha dicho eso.
“Lo que digo a todos es que hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y el estado de México; y, después, nos estará llamando Mario Delgado… Citlalli Hernández a fin de platicar sobre cuáles son las consideraciones para la realización de la encuesta”.
El canciller ha sido el aspirante más insistente en la necesidad de que el partido defina los plazos y las reglas para la elección del candidato presidencial de Morena, e incluso se ha pronunciado a favor de que las llamadas corcholatas se separen de sus cargos.
A ello, la mandataria ha reiterado que se tienen que esperar los tiempos adecuados, y sobre su dimisión ha señalado que lo decidirá hasta conocer los resultados de la encuesta nacional de su partido.