Sábado 20 de mayo de 2023, p. 26
Con lo que obtiene un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al año se puede sostener el programa de desarme voluntario de la Ciudad de México, afirmó el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama.
Al instalar un módulo de canje de Sí al Desarme, Sí a la Paz en la colonia Del Recreo, alcaldía Azcapotzalco, detalló que se cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de pesos para el intercambio de armas, que es lo equivalente que perciben los integrantes del máximo tribunal del país con salario y prestaciones.
El funcionario capitalino hizo un desglose de los ingresos de cada ministro y aseguró que tienen un salario mensual de 578 mil pesos, aguinaldo de 586 mil, prima vacacional de 190 mil, seguro de separación de 20 millones, pensión vitalicia de 300 mil mensuales, seguro de vida por 12 millones, además de que se les otorga 5 millones para contratar a su personal inmediato y 22 mil pesos al mes para apoyo de gasolina.
Batres agregó que todos esos recursos son con cargo al erario y reiteró que un programa para la paz, para toda la ciudad, cuesta lo mismo que lo que gana un ministro de la Suprema Corte al año. Es absurdo
.
Subrayó que una de las características tanto del gobierno federal como local es la austeridad republicana, el funcionario debe vivir, como decía Benito Juárez, en la justa medianía, tener lo suficiente para poderse dedicar a su trabajo, pero sin exagerar, porque entonces se lleva recursos que pueden servir al pueblo de México
.