Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay retos importantes por afrontar: Javier Hidalgo

Presentan logo para el Mundial 2026
Foto
▲ La Ciudad de México es una de las sedes de la justa mundialista, que México organiza junto con Estados Unidos y Canadá.Foto cortesía comité organizador de la Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2023, p. 8

En la presentación de la mar-ca de la Ciudad de México como una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, Javier Hidalgo, director de Indeporte, mencionó que aún hay varios retos por afrontar en el camino rumbo al torneo.

La Ciudad de México está casi lista para recibir la Copa del Mundo, pero tenemos que mejorar en los problemas de movilidad en el sur de la ciudad, el estadio Azteca tiene que progresar, debe adecuar su movilidad para tener transporte público de calidad, fomentar el uso de bicicleta, caminar y utilizar poco el coche, porque ocupa mucho lugar y mueve a poca gente, ese es el principal problema, mencionó.

El segundo reto que la capital debe afrontar es la remodela-ción del inmueble de Santa Úrsula, de acuerdo con lo que manifestó Hidalgo durante la presentación de la marca.

El Azteca debe estar adaptado a las nuevas tecnologías, tiene 60 años y debe adecuarse. La tercera problemática es el tema del agua, la propuesta que ha presenta-do la administración del inmueble es buena, ya que plantea hacer un lago que permita recuperar el líquido de lluvia y eso es algo novedoso, importante y hace falta.

Una recopilación de los momentos que se inmortalizaron en la memoria de los mexicanos abrió el acto, desde la mítica tijera de Manuel Negrete en 1986, considerado como el mejor gol en la historia de los Mundiales, hasta la anotación que paralizó al mundo entero, cuando Diego Armando Maradona gambeteó a media oncena inglesa, para que posteriormente la selección argentina se pudiera proclamar campeona del mundo en el emblemático estadio.

El impacto del mundial es muy grande, el futbol junto al box como espectáculo es de los más grandes en el país. El reto no solamente es que se quede en deporte espectáculo, el 2026 es una gran oportunidad para impulsar la promoción del deporte como disciplina, agregó el dirigente antes de la presentación del logo.

Un balón cayó del cielo a las manos de un infante. ¡Vénganse!, fue la primera palabra que recibió la Copa del Mundo en la Ciudad de México antes de visibilizar la marca.

La insignia destaca un color morado en relación a las jacarandas que cada primavera visten las calles de la Ciudad de México y un verde que simboliza al equipo mexicano. Al centro, tres pirámides que representan las tres justas mundialistas, de las cuales ha sido anfitrión este país.

Antes, en la presentación del logo e imagen del Mundial 2026 en Los Ángeles, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió la puerta a la posibilidad de que México tenga más de 10 partidos. Asimismo, reconoció que la logística del torneo será un gran desafío debido a que el certamen se disputará por primera vez en tres países

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol se prepara para una renovación, luego de que Juan Carlos La Bomba Rodríguez se habría convertido ayer, después de un diálogo entre varios dueños de la Liga Mx, como el único candidato para ser el próximo dirigente del balompié nacional, tras la salida de Yon de Luisa. Se espera que la presentación oficial de Rodríguez sea el próximo lunes.