Solicitarán reclasificar el delito y emitir la ficha roja contra su asesino
Viernes 19 de mayo de 2023, p. 28
Con la canción Amor Eterno y entre lágrimas de familiares, amigos y vecinos fue despedida Lesly Martínez Colín en el panteón Nuevo Jardín, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la demanda de justicia y localización del presunto feminicida, Alejandro Alberto N, no cesó.
Durante el velatorio, que se realizó en su domicilio de la colonia Ampliación Piloto de la misma alcaldía, su padre Héctor Martínez informó que acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se reclasifique el delito de desaparición a feminicidio.
Además, que modifique la ficha de búsqueda de Alejandro Alberto N, con quien fue vista por última vez el pasado 30 de abril, y presione a la familia de este fulano
para que informe dónde se encuentra y rinda su declaración, pues no es posible que no se le ubique
.
La solicitud para que emita una ficha roja ante la Interpol, en caso de que salga del país, y sea buscado donde quiera que vaya
, será otra de las peticiones que hará a la dependencia y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de concederle una audiencia, dijo.
Tras 19 días de búsqueda en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Guerrero, Lesly fue localizada en esta última entidad, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, siendo estrangulamiento la causa de su muerte.
La carroza con el cuerpo de la joven salió de su casa para encabezar una caminata pacífica por avenida Santa Lucía, donde no cesaron las consignas de justicia de familiares, amigos y vecinos, quienes llevaban flores y globos de color blanco y morados, y continuaron en vehículos hasta el panteón, donde dieron el último adiós a la madre de dos pequeños de 8 y 9 años.
En otro caso, fuentes judiciales informaron que la causa de la muerte de Lucía Vázquez Martínez, que fue encontrada en el despacho jurídico donde laboraba, en Álvaro Obregón, fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, aunque se determinará si fue de manera dolosa.
Hasta el momento, sólo José Luis N, quien era su jefe, está detenido, pero por el delito de cohecho al ofrecer dinero a los paramédicos que diagnosticaron su muerte.