Martes 16 de mayo de 2023, p. 4
Barcelona. Los planteles masculino y femenino del Barcelona se dieron un auténtico baño de gloria durante más de tres horas de recorrido, para celebrar sus respectivas conquistas de liga, luego de años de no poder saltar a las calles de la ciudad junto a su afición.
Mucha gente acompañó la expedición de tres autobuses, uno con animación, el del equipo masculino y el femenino en un trayecto que empezó por la tarde en el Spotify Camp Nou y terminó en la noche en el Arc de Triomf.
Los y las jugadoras, con sus cuerpos técnicos, tuvieron tiempo para cantar, bailar, tomar fotos y videos para su recuerdo y redes sociales. El Barça masculino no ganaba LaLiga desde 2019, por lo que este título y la Supercopa de España hicieron de la temporada 2022-23 una de las mejores.
Los festejos continuarán en las gradas del Spotify Camp Nou en la siguiente jornada contra la Real Sociedad, cuando recibirán el trofeo de campeones. Un partido que será especial para el capitán Sergio Busquets, quien dejará el club al final de la campaña.
Las mejores sensaciones, es muy especial, sé que es la última y la gozo mucho, espero que en un futuro, aunque no esté yo, haya más
, aseguró el veterano.
Las mujeres festejaron el título de la Liga F con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones, donde jugarán contra el Wolfsburgo alemán el 3 de junio.