Martes 9 de mayo de 2023, p. a12
Milán. El mexicano Guillermo Ochoa no suele tener tardes plácidas al resguardo de la portería del Salernitana. Cada partido es una moneda al aire y tiene que intentar atajar, atrapar o rechazar la pelota con la que todos quieren fusilar al modesto equipo de la Serie A italiana, que ayer perdió después de 10 partidos consecutivos en los que lograron evitar la derrota. Toda una proeza para un club de este perfil.
El Empoli fue el responsable de de romper la racha del Salernitana, que lo derrotó por 2-1 y ambas escuadras amanecieron ocho puntos encima de la zona de descenso.
Nicolò Cambiaghi puso en ventaja a Empoli con un cabezazo poco antes del descanso y Francesco Caputo duplicó la diferencia a los 63. Krzysztof Piątek descontó para Salernitana a cinco minutos del final. Mientras, el portero mexicano hizo proezas para mantener sin goles durante 37 minutos cuando cayó el primer tanto en contra. Antes ya había logrado rechazar un córner que parecía destinado a las redes.
El segundo tanto también llegó tras varios intentos que, de una u otra forma, el mexicano lograba rechazar, hasta que no pudo más y le asestaron el de la victoria.
En otro duelo, el colista Sampdoria descendió tras 11 años en la Serie A al sucumbir 2-0 de visitante ante Udinese. Spezia y Cremonese son los otros equipos sumidos en la región de descenso y se encuentran a tres y seis puntos, respectivamente, del Hellas Verona, en el 17.
Liga Premier, lucha contra el descenso
El caos imperó en las trincheras del descenso de la Liga Premier inglesa: Everton anotó cinco goles al Brighton (5-1) para conseguir una inesperada victoria que le sacó de la zona fatídica y Leicester encajó cinco ante el Fulham (5-3) para hundirse en la misma.
Southampton está casi condenado a despedirse de la división de honor tras 11 años. Sufrió una derrota 4-3 en su visita al Nottingham Forest del arquero costarricense Keylor Navas y que les enterró en el fondo de la tabla, a ocho puntos de la salvación y con tres partidos por disputar. Leicester y Leeds retrocedieron a la zona de descenso, empatados con 30 puntos, dos detrás de Everton y a tres del Forest.