Domingo 7 de mayo de 2023, p. 20
Fulton. Los fiscales del condado de Fulton, en Georgia, concedieron ayer inmunidad a al menos ocho personas investigadas por conspirar para anular el voto del estado en las elecciones presidenciales de 2020, de acuerdo con una presentación judicial.
Se espera que la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, revele este verano si el ex presidente Donald Trump y otras personas serán acusadas de delitos relacionados con interferir en los comicios de 2020.
La abogada Kimberly Bourroughs Debrow representó a 10 de los 16 presuntos electores falsos que podrían haberse ofrecido a emitir votos del colegio electoral a favor de Trump a pesar de que el demócrata Joe Biden ganó Georgia y el derecho a los 16 votos del colegio electoral del estado.
Debrow afirmó en una presentación judicial antier que los fiscales hicieron ofertas reales y por escrito de inmunidad a estos ocho electores en abril de 2023, pero no a los dos restantes
.
Eso llevó a los clientes no inmunizados a conseguir nuevos abogados, destacó la defensora, quien apuntó que los ocho a los que se ofreció inmunidad aceptaron
. Con la inmunidad, estos serían libres de testificar contra cualquier acusado.
Un vocero de Willis no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La investigación judicial comenzó poco después de una llamada telefónica grabada en enero de 2021 en la que Trump pidió al principal funcionario electoral de Georgia que encontrara
los votos para revertir la victoria de Biden.
Trump, quien aspira a la nominación presidencial republicana en 2024, niega haber actuado mal y acusa a Willis, un demócrata electo, de tenerlo en el punto de mira para obtener beneficios políticos.
El magnate se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos en enfrentarse a cargos penales cuando la fiscalía de Nueva York lo acusó de presunta falsificación de registros comerciales relacionados con pagos de dinero por su silencio a la estrella del porno, Stormy Daniels, quien afirmó haber tenido una aventura con él.