¿Arabia Saudita o Barcelona?
Viernes 5 de mayo de 2023, p. a11
París. La inminente salida de Lionel Messi podría marcar el final de la era de excesos por parte del París Saint-Germain y a la vez crear un ambiente de incertidumbre para conocer el próximo destino del astro argentino, quien podría estar inmerso en una disyuntiva entre volver a casa con el Barcelona, club que lo formó, o escuchar diversas ofertas, entre ellas las de Arabia Saudita.
Entre los múltiples interesados por fichar al 10 argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 y siete veces galardonado con el Balón de Oro, se encuentra el Al Hilal de Arabia Saudita, que de acuerdo con fuentes cercanas a Reuters tuvo el primer acercamiento con la Pulga, quien ya recibió una oferta formal por parte del club saudita de 400 millones de dólares anuales.
Salvo que haya un cambio repentino de postura de alguna de las partes, Messi se marchará den-tro de unas semanas del PSG cuando expire su contrato, de acuerdo con lo reportado en días anteriores por el diario francés L’Équipe.
Para el París Saint-Germain perder al rosarino al finalizar la presente temporada podría ser tan significativo como los fichajes estelares conseguidos desde que el dinero catarí transformó al club francés en uno de los más ricos del mundo.
Propiedad de Qatar Sports Investments desde 2011, el PSG ha dominado el futbol francés y ha adquirido a algunos de los jugadores más prominentes a escala mundial, incluidos Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, el brasileño Neymar y Messi. Pero el equipo no ha ganado el premio mayor del futbol europeo, la Liga de Campeones.
Una restructura en el club parisino podría brindarle a su afición esperanzas de éxitos internacionales, al invertir en la formación de futbolistas, proyecto que desde el año pasado se encuentra en desarrollo, tras la formación de un avanzado centro de entrenamiento en Poissy, el cual está cerca de completarse y proporcionará la base para producir a los mejores futbolistas en Francia.
Volver al Barcelona, club que formó a Leo y con quien de la mano consiguieron levantar 35 títulos, es una opción que nunca pasa desapercibida por los directivos y cuerpo técnico del club azulgrana, que en más de una ocasión han manifestado su entusiasmo por el regreso del hijo pródigo.
Javier Tebas, presidente de la liga española, es uno de los altos mandos en el futbol español que se ha mostrado con interés de ver gambetear de nuevo al astro argentino en los estadios de La Liga. En su más reciente declaración en medio de la polémica por la posible sanción al Barça por el caso Negreira, se le cuestionó su postura en relación con un posible regreso del 10.
No nos importa el nombre, aunque a mí personalmente me gustaría. Tienen que encajar todo para lo que quieran hacer, ya sea un jugador o siete
, explicó Tebas, que reiteró que si Messi regresa al Barça lo hará cobrando menos
.
El salario mensual de Leo se encuentra en un estimado de 3. 37 millones de euros de acuerdo con diversos medios, lo cual representaría una labor de convencimiento entre el futbolista y el club catalán para llegar a un acuerdo.