Viernes 28 de abril de 2023, p. 20
Grupo Bimbo reportó una caída de 9.4 por ciento en sus utilidades del primer trimestre en comparación anual, presionada por los costos de su plan de pensiones para empleados y luego de la venta de su unidad de golosinas Ricolino. Los ingresos totales sumaron 99 mil 565.44 millones de pesos un alza de 9.93 por ciento frente al mismo periodo de 2022. La cifra marcó un récord para un primer trimestre, indicó la compañía que por su nivel de ventas es un referente del comportamiento del consumo en el mercado. En México, las ventas del gigante de dulces y panes aumentaron 19.8 por ciento; 8.6 en toda América Latina y 4.3 por ciento en Norteamérica, tras realizar una exitosa
campaña de incrementos de precios. La ganancia de la empresa con operaciones en 34 países en América, Asia y África llegó a 4 mil 46.1 millones de pesos, pero el margen de ganancias se redujo en 80 puntos, dijo la firma.