Viernes 28 de abril de 2023, p. a11
Roma. El partido entre Nápoles –donde milita Hirving Chucky Lozano– y Salernitana –que tiene entre sus filas a Guillermo Ochoa–, que puede permitir a los primeros asegurar matemáticamente el título de campeones de Italia, fue aplazado del sábado al domingo por motivos de orden público, anunciaron ayer las autoridades.
Para ser oficialmente monarca este fin de semana, a seis jornadas del final del campeonato, el líder Nápoles debe vencer a su vecino de Campania y que la Lazio, segunda a 17 puntos, no gane al Inter de Milán en su duelo de la jornada 32.
Inicialmente, el Napoli iba a jugar mañana antes del Inter-Lazio, pero el choque fue aplazado ayer por motivos de seguridad. Esa gran diferencia entre los dos partidos fue considerada problemática para la gestión del orden público.
En las calles de Nápoles, las banderas y pancartas con mensajes Campeones de Italia
decoran ya la ciudad desde hace semanas y el equipo tiene por primera vez la opción de materializar el Scudetto en la jornada 32 del torneo italiano.
La ciudad del sur de Italia se prepara para celebrar ese logro, esperado desde hace tres décadas con los dos títulos (1987 y 1990) obtenidos cuando la leyenda argentina Diego Armando Maradona militaba en sus filas.
En caso de no conseguirlo, entonces, los tifosi deberán esperar todavía un poco, a la visita al Udinese (9º) o a la recepción de la Fiorentina el próximo fin de semana.
El vigente campeón de Italia, el Milán (4º), visita mañana a la Roma (5º) en un duelo esencial en la lu-cha por los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.
La Juventus, por su parte, buscará el domingo en Bolonia (8º) poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la campaña, habiendo ganado sólo uno de los últimos siete partidos entre todas las competiciones, incluida la eliminación el miércoles en semifinales de la Copa de Italia contra el Inter (1-1 en la ida, derrota 1-0 en la vuelta).