Miércoles 26 de abril de 2023, p. 9
El futuro de Santiago Giménez en Europa es incierto. Después de igualar la mayor cantidad de goles para un futbolista mexicano en su primera temporada (20), el delantero del Feyenoord señaló a través de una transmisión en vivo en Instagram que no existen negociaciones de ningún tipo con otros clubes, aunque su intención es seguir creciendo en las principales ligas del mundo.
Según versiones de medios españoles, el Sevilla ha mostrado interés en contratar al seleccionado tricolor de cara a la próxima temporada, lo que podría reunirlo con su compatriota Jesús Manuel Tecatito Corona en el ataque andaluz. No obstante, Chaquito descartó su intención de migrar en este momento en que faltan cuatro jornadas para el final de la Eredivisie, donde su equipo es líder y mantiene una ventaja de ocho unidades sobre el segundo lugar.
Quiero ganar algo con el Feyenoord
No he hablado con mi agente, que es mi papá (Christian Giménez). Por ahora estoy enfocado en el Feyenoord, quiero ganar algo aquí
, explicó a sus seguidores la red social. Los fans son maravillosos, siempre están apoyando, incluso cuando perdemos. Amo este club y quiero obtener algo antes de pensar en el verano
.
Durante los próximos días, el Chaco Giménez viajará a Países Bajos para reunirse con los altos mandos del club, entre ellos el ex director de combinados nacionales Dennis Te Kloese, y establecer nuevos acuerdos para la permanencia de su hijo.
Me han dicho que todavía tenemos cuatro partidos por delante. Necesitamos dos victorias para ser campeones y vamos por ellas
, insistió el joven de 22 años. “Esto no ha terminado, sólo es un paso más. Estoy agradecido con el equipo, porque después de perder en la Liga de Europa hemos mostrado mentalidad. Amamos jugar al futbol. Todo el staff nos mantiene al 100 por ciento, es muy difícil disputar muchos juegos, pero lo seguimos haciendo. Estamos muy fuertes”, sentenció.
Sobre el récord de goles alcanzado en su primera campaña en Europa, Santi mostró su respeto hacia las trayectorias de Luis García y Javier Chicharito Hernández, quienes fueron los primeros en llegar a tal cantidad en anteriores etapas.
Sentí mucha emoción, porque siempre los admiré. Fue algo muy lindo, pero nunca me voy a comparar con ellos, porque están en lo más alto y son otro nivel.