Jueves 20 de abril de 2023, p. 11
El presidente y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, celebraron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les permite mantenerse en el cargo después de la elección presidencial de 2024.
Hernández apuntó que los magistrados están tomando una decisión apegada a derecho, al considerar que estaba fuera de lugar el proyecto de la magistrada Janine Otálora que proponía invalidar la reforma estatutaria que alarga el periodo de la actual dirigencia nacional.
Con esa propuesta se buscaba incidir sobre una decisión libre y autónoma de Morena, apuntó, tras destacar que la resolución de la sala superior del TEPJF evita inestabilidad en el partido, fortalece que la dirigencia siga enfocada en construir estructuras y en mantener la institucionalidad.
La secretaria general del partido guinda añadió que con esta buena noticia la unidad se fortalece y queda un buen precedente: que no se puede intervenir en la vida interna y la autodeterminación de los partidos políticos.
Por su lado, el dirigente Mario Delgado estimó que se pretendía dar un golpe a Morena para desestabilizar su proceso de selección de candidato a la Presidencia y meterlo a la renovación de la dirigencia a la mitad, justamente, de la realización de las encuestas, por lo que calificó la decisión de buena noticia para la democracia
.
Insistió en que después de las elecciones en el estado de México y Coahuila, se emitirá la convocatoria para definir al abanderado presidencial. Lamentó los comentarios de Ebrard sobre la falta de comunicación con él: Tiene mi teléfono
.