Lunes 17 de abril de 2023, p. 23
Washington. Al menos cuatro personas murieron y 28 más, en su mayoría adolescentes, resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en el estado sureño de Alabama.
El ataque se cometió antenoche en el pueblo de Dadeville, en el festejo de los 16 años de una joven, cuyo hermano está entre los muertos. No se ha informado de sospechosos ni detenidos.
El presidente estadunidense, Joe Biden, declaró que el país está nuevamente de duelo por jóvenes asesinados con armas de fuego.
¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden ir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?
, cuestionó Biden.
En otro incidente, la policía confirmó que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas de bala antenoche en un parque en Louisville, Kentucky, ciudad donde el lunes un empleado bancario asesinó a cinco personas.
La balacera fue perpetrada alrededor de las 21 horas (local) en el parque Chickasaw. Dos hombres murieron y otros dos varones y una mujer están heridos.
En el poblado de Cyrus, Minesota, el policía Joshua Owen falleció en su cumpleaños 44 y otros dos uniformados resultaron heridos en un intercambio de fuego ocurrido cuando los agentes atendieron un llamado de emergencia y fueron baleados por un sujeto al que se disponían a arrestar por agresión doméstica, quien les disparó. El atacante también murió en el enfrentamiento.
En Pensilvania, la policía busca a dos personas involucradas en un tiroteo que dejó a dos mujeres heridas durante un festival en la Universidad Lincoln. Ambas fueron heridas con la misma bala y están fuera de peligro.
Otro caso de violencia policial
Por último, autoridades del estado de Nuevo México, divulgaron imágenes que muestran a agentes que matan a balazos a un hombre después de responder a un llamado de emergencia en la dirección incorrecta, el pasado 5 de abril.
Los oficiales respondían a una llamada de violencia doméstica en avenida Valley View, número 5308, pero llegaron al domicilio con el número 5305.
Las imágenes muestran a los agentes llamando a la puerta, de la que salió un hombre, identificado como Robert Dotson, quien estaba armado y apuntó a los efectivos, quienes sacaron sus armas y lo mataron.
Una mujer armada, identificada como la esposa de Dotson, apareció después en la puerta y se registraron más disparos, pero no hubo más heridos.
La policía informó que los tres oficiales involucrados están suspendidos con goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación y se averigua por qué llegaron a un domicilio equivocado.