muy malala estrategia para prevenir adicciones en el aula
Martes 4 de abril de 2023, p. 11
La capacitación que recibieron maestros de bachillerato y secundaria con el fin de aplicar en el aula la estrategia de prevención de adicciones fue calificada como muy mala
, porque ningún experto en la materia impartió los cursos, además de que la guía se queda corta
para que los profesores puedan exponer con claridad las clases.
Docentes entrevistados por La Jornada expresaron inconformidad porque los cursos que recibieron fueron en línea y no los impartieron expertos en salud o especialistas en temas de drogas, sino supervisores de zona, quienes a su vez recibieron cursos para bajarlos a los profesores
.
Respecto a la capacitación para prevenir las adicciones en escuelas de secundaria y bachillerato, un maestro del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) Número 1, quien pidió omitir su nombre, explicó que en la reunión que tuvieron el 31 de marzo pasado, antes de salir de vacaciones, sus colegas coincidieron en que están insatisfechos y molestos por la forma como se quiere llevar a cabo la estrategia.
Lo mismo señaló el director de otro Cetis ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, quien comentó a este diario que, en su plantilla de docentes, la mitad tiene más de 60 años y no están actualizados en temas de drogas nuevas como el fentanilo o el clonazepam, por lo que se quejaron de la guía que les repartieron, al considerar que expone de manera superficial las sustancias que existen y sus efectos.