Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están dentro de ella “y podrían sembrar algo”

Familiares de Darío Villeda temen a los uniformados que vigilan su casa
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2023, p. 33

Familiares de Darío Villeda Rodríguez solicitaron la sustitución de los policías que vigilan el cuarto donde el miércoles pasado quien fuera trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón atentó contra su vida, ante las amenazas por parte de la alcaldesa Lía Limón y otros funcionarios.

“Los polis son de la alcaldía y tememos que puedan sembrar algo para afectar la imagen de mi hermano, ex trabajador de la demarcación y comerciante, como nosotros, que lo único que buscamos es sacar adelante a nuestras familias de manera honesta”.

Con los pocos ahorros que tienen estamos sobrellevándola, al despojarnos esta señora de nuestro puesto de carnitas con el que teníamos ocho años sin ningún problema con los gobiernos anteriores y del cual dependíamos cinco familias. Tras quitarnos nuestra única fuente de empleo e ingresos, ubicada en la colonia Paraíso, estamos contra la pared y con temor de ser agredidos al denunciar mi hermano la corrupción que hay en establecimientos mercantiles, la vía pública y obra, expresaron.

Esas declaraciones y su negativa a firmar la constancia de terminación de una obra con presupuesto participativo llevaron a Darío a convertirse en enemigo de la alcaldesa y de la directora de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Agregaron que también recibió amenazas de Juan Carlos Rocha, director general de participación ciudadana y zonas territoriales, y de Olga Álvarez, por lo que exigimos a las autoridades investiguen a estas personas, pues tememos por nuestra integridad.

La presencia de los uniformados en su hogar es excesiva, porque no podemos salir, alguien se tiene que quedar y ven todo lo que hacemos en casa. Acudimos al secretario de Gobierno, Martí Batres, y dijo que iban a poner a otros elementos, indicaron Kevin y Jesús.

Mientras continúan las investigaciones no vamos a dejar de luchar hasta que tengamos justicia en el caso de Darío y se nos regrese nuestro negocio.

Por otra parte, trabajadores de la alcaldía que acudieron al velorio y sepelio de Darío, cuyos nombres se mantienen en el anonimato, informaron que fueron citados por sus jefes este lunes y tememos que nos corran porque las represalias están gruesas.

Comentaron que sus superiores cuentan con fotografías y videos de que estuvimos ahí, cuando estaba prohibido, pero era nuestro amigo y lo único que hizo fue denunciar la corrupción que hay en varias áreas, pero al no tener respuesta renunció para dedicarse a su puesto.

Sin embargo, la gente de la alcaldía también se lo quitó sin importarle que de ahí vivían otros de sus familiares.