Arozarena reaparece con Tampa Bay
Los hermanos Urías, Ramón y Luis, así como Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Alex Verdugo y Joey Meneses, son parte de los peloteros tricolores que están llamados a ser elementos importantes este año en la MLB
Jueves 30 de marzo de 2023, p. a10
Es el mejor pelotero mexicano de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en la actualidad, nadie lo discute. El lanzador sinaloense Julio Urías se quedó a nada de ganar el premio Cy Young y lideró en efectividad la Liga Nacional. Subirá hoy al montículo con los Dodgers para su primera apertura de la temporada en el arranque de la campaña 2023, la octava en su carrera en el máximo circuito.
Urías viene de estar con la selección mexicana que quedó en tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol. Una participación que no fue la que esperaban los aficionados, pues en el partido inaugural perdió 5-4 ante Colombia.
No fue la mejor salida del culichi. Trabajó seis entradas y recibió tres imparables, permitió tres carreras y ponchó a seis. Era el pitcher que toda la afición esperaba para sacar un buen resultado en ese duelo inaugural pero, cosas del beisbol, lo imprevisible sucedió.
El lanzador abandonó la concentración antes de que México terminara su participación en la semifinal que perdió ante Japón. Por el número de lanzamientos y los días de descanso no había ya posibilidad de que volviera a aparecer en el montículo.
Pero Urías volverá hoy para demostrar su calidad de jugador en la apertura del primer duelo de la temporada de Grandes Ligas.
Los Dodgers reciben este jueves a los Diamondbacks de Arizona. El mánager de la novena angelina tiene confianza de que su lanzador con mejor efectividad en la temporada pasada sea el responsable de abrir la campaña. Algo que fue bien visto por su compañero y también serpentinero Clayton Kershaw, quien reconoció que el mexicano merecía el juego número uno.
Fue el que mejor lanzó y lo merece
, dijo Kershaw.
Urías, de 26 años, tuvo foja de 17-7 con efectividad de 2.16 en 31 aperturas la pasada temporada. Quedó tercero en el voto del Cy Young en la Nacional; su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad el año anterior.
Por su parte, Randy Arozarena, el cubano naturalizado mexicano, robó el corazón de miles de connacionales en su aparición en el Clásico. Con su potencia al bate, sus atrapadas en el jardín y su carisma, el elemento de los Rays de Tampa Bay será uno de los consentidos de la afición tricolor para este inicio en la Gran Carpa, cuando su equipo se enfrente hoy a los Twins de Minnesota.
Nacido en Mission Viejo, California, Patrick Sandoval es otro de los estelares en la baraja de pitchers tricolores. De padre mexicano, Sandoval tuvo una buena labor en los dos juegos en los que vio actividad en la justa mundialista. Cosechó una victoria ante Estados Unidos y dejó en ceros a México en las cuatro entradas que lanzó en la semifinal ante Japón. Fue elegido el segundo tirador en la rotación, luego de registrar su mejor año en la MLB con efectividad de 2.91 en 27 apariciones, todas aperturas, donde terminó con 151 ponches, la mayor cifra en su carrera. Su compañero, el japonés Shohei Ohtani, quien viene de proclamarse campeón mundial y ser elegido MVP del torneo, será el inicialista ante los Atléticos de Oakland. Considerado el mejor beisbolista del orbe, por su capacidad para jugar en ambos lados del plato, Ohtani, en su quinta campaña con Los Ángeles, buscará dejar atrás los 34 vuelacercas y 95 remolcadas que conectó la temporada anterior. El asiático tuvo además una foja de 15-9 y una efectividad de 2.33 en 28 aperturas.
Isaac Paredes (Rays), Alejandro Kirk (Blue Jays), Alex Verdugo (Medias Rojas) y Joey Meneses (Nacionales) son cuatro de los peloteros de gran cañón que tiene México en la MLB con potencial para convertirse en protagonistas en sus respectivas novenas. Los hermanos Urías, Ramón (Orioles) y Luis (Cerveceros), están llamados a ser otro par de elementos importantes.
El resto de tricolores en Grandes Ligas son: Jonathan Aranda (Tampa Bay Rays), Jarren Duran (Medias Rojas), Alan Trejo (Reales), José Urquidy (Astros), Adrián Martínez (Oakland), Taijuan Walker, Erubiel Armenta y Jesús Cruz (Filis), Giovanny Gallegos (Cardenales), JoJo Romero (Cardenales), Javier Assad (Cachorros), Luis Cessa (Rojos), Alek Thomas (Diamondbacks), Austin Barnes (Dodgers) y Jake Sánchez (Padres).