Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz y Rybakina logran sólidos triunfos en Miami
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2023, p. a11

Miami. Carlos Alcaraz, número uno del mundo y defensor del título, estiró su racha a nueve victorias consecutivas, con un sólido triunfo por doble 6-4 ante el estadunidense Tommy Paul, para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Me moví bien y contraataqué; si juego al mismo nivel tendré muchas oportunidades de pasar, dijo el español de 19 años.

Me siento como en casa aquí. Es fácil jugar en Miami con toda la energía que recibo (del público) todos los días, agregó.

Alcaraz tomó venganza contra Paul, quien lo venció el año pasado en el Masters 1000 de Montreal. Busca en esta ciudad un doblete, luego de proclamarse campeón sin perder un set en Indian Wells.

El ibérico ganó su primer trofeo de Masters en Miami en 2022, derrotando a jugadores como Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz. Desde entonces, ha sumado dos títulos más de esa categoría a su colección, ganando en Madrid en 2022 e Indian Wells este año.

Se medirá en la siguiente manga al también estadunidense Tylor Fritz, noveno sembrado, quien venció al danés Holger Rune, séptimo cabeza de serie, con parciales de 6-3 y 6-4.

También el italiano Jannick Sinner siguió sin perder un set en Miami y derrotó al sexto sembrado, el ruso Andrey Rublev, con parciales de 6-2 y 6-4.

En su próxima salida, el italiano, décimo preclasificado, jugará contra el finlandés Emil Ruusuvuori, quien se impuso al holandés Botic van de Zandschulp, 4-6, 6-4, 7-5.

En el cuadro femenil, de categoría WTA 1000, la kazaja Elena Rybakina se convirtió en la primera semifinalista del torneo al vencer 6-3 y 6-0 a la italiana Martina Trevisan, extendiendo su racha ganadora a 12 partidos.

Viene de triunfar hace 10 días en Indian Wells y se medirá en semifinales con la ganadora del duelo entre la estadunidense Jessica Pegula y la rusa Anastasia Potapova.