Martes 28 de marzo de 2023, p. a34
Una gran ovación de miles de aficionados recibió Sergio Romo al realizar el último lanzamiento con los Gigantes de San Francisco, el equipo con el que conquistó tres anillos de Series Mundiales, tras retirarse del beisbol profesional, luego de 18 temporadas en la Gran Carpa y la Liga Mexicana del Pacífico, donde ganó el cetro en 2019 con los Charros de Jalisco.
Portando la franela de San Francisco con el dorsal 54, el pítcher de 40 años, dejó el campo de juego emocionado y con lágrimas, dirigió su mirada hacia las tribunas, se quitó la gorra en señal de adiós, para entrar al dugout y ser abrazado por su ex compañeros.
Llegué aquí siendo nadie, aquí me dieron mi primera oportunidad para ser profesional, para jugar en Las Mayores, para ser cerrador, y ahora me dan la oportunidad para poder así terminar mi carrera, como todos quisieran, jugando
, afirmó El Mechón.
“Realmente, no es solamente un homenaje, porque darme la oportunidad de entrenar para ponerme en forma y lanzar en un juego, en casa, es increíble.
Yo pensé que a lo mejor me iban a invitar a una rueda de prensa, y ahí anunciarlo, pero cuando me dijeron que quería que lanzara un juego más, de verdad que fue increíble
, añadió el mexicano nacido en California de padres jaliscienses previo al homenaje brindado por los Gigantes en el Oracle Park, donde se tomó una foto con los Tigres del Norte difundido en las redes sociales.
Quizá un triunfo habría sido la cereza del pastel, pero Romo, quien entró en la séptima entrada y enfrentó a tres bateadores dejó la lomita cuando los Gigantes iban abajo 12-2, la novena local no pudo dar la voltereta en el juego de pretemporada al caer finalmente 12-6.
En su carrera, Romo lució la franela con Dodgers, Mantarrayas, Marlines, Twins, Atléticos, Marineros y Azulejos. Terminó su carrera con Acereros de Monclova.