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La línea 3 del Metro tuvo alta afluencia y retrasos por los autos paralizados
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▲ El aumento de pasajeros por el doble Hoy No Circula fue evidente, pero también las demoras de los trenes saturaron el servicio.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2023, p. 33

La línea 3 del Metro registró ayer retrasos de hasta 30 minutos y aglomeraciones en todas las estaciones, de Indios Verdes a Universidad, por lo que cientos de usuarios se vieron afectados e incluso protestaron en las instalaciones.

El incremento en el número de pasajeros que se registró en el trasporte público y concesionado fue tras decretarse el Hoy No Circula ampliado por la contingencia ambiental, que dejó mil 82 automovilistas infraccionados al no acatar la restricción vehicular y recibir multas que van desde los mil 924 pesos a 2 mil 886 pesos.

Desde temprana hora, la gente intentaba ingresar a los trenes de la línea 3 sin éxito debido a la gran afluencia y la tardanza de hasta 30 minutos.

Bastantes molestos con la situación, los usuarios ingresaron al tablero de control óptico en una estación y reclamaron a los trabajadores por el servicio irregular: ¡Queremos transporte, llegar temprano a nuestro lugar, señor; si no que nos manden en un camioncito, no tenemos dinero para pagar doble!, se escucha en un video subido a redes sociales.

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo informó que la circulación de los convoyes era continua en esa ruta y que los andenes se encontraban a su máxima capacidad, por lo que enviaba trenes vacíos a las paradas con mayor demanda.

De acuerdo con los trabajadores, un tren resultó averiado en la vía primaria al empezar el servicio a las 5 de la mañana y no se podía mover, por lo que sólo alcanzaron a salir dos o tres unidades.

La situación se normalizó a las 6:30 y fue cuando se avisó que había circulación normal, pero presentaba una alta afluencia en andenes, indicó el organismo.

A las 7:03, aunque ya se había restablecido el servicio y la circulación era continua, la alta afluencia de pasajeros hizo lento el abordaje, indicó el organismo en sus redes sociales, por lo que continuaba el envío de unidades vacías al tiempo que solicitaba a los pasajeros el libre cierre de puertas.

Los demoras también se presentaron en las línea A, B y 5.

Con información de Nayelli Ramírez