Jueves 23 de marzo de 2023, p. a12
Antes de la llegada de Ricardo Tuca Ferretti a Cruz Azul, el término campeonato
dejó de pronunciarse al interior del club. La confianza cruzazulina había sido vulnerada. La razón, los pésimos resultados al comienzo del torneo.
El Tuca, sin embargo, cambió todo. La crisis la convirtió en esperanza y hoy día la palabra título
vuelve a fluir en el vocabulario celeste, al menos así se percibió en la conferencia de prensa que ofrecieron José Shaggy Martínez y Juan Escobar.
Los cinco triunfos en los últimos seis juegos, tres al mando de Ferretti, levantaron la moral y el discurso es diferente.
El equipo está para llegar lejos
, respondió Escobar a la pregunta sobre el verdadero alcance que tiene el club. Un mes y medio atrás, la declaración de Escobar no habría sido posible; los capitalinos se encontraban en lo más bajo de la tabla con un punto de 18 posibles.
Creo que entrando a liguilla cualquier cosa puede pasar y vamos a trabajar para pelear por ese título
, agregó el defensor paraguayo.
Si bien Cruz Azul comienza a visualizar la idea de contender por el campeonato, el plantel, por otra parte, tiene los pies sobre la tierra. Comprenden que enfrentarán un final de calendario complicado y aún no tienen nada asegurado.
Querétaro, Pachuca, León, América, Guadalajara y Santos serán sus siguientes rivales.
Es un cierre de torneo con sabor a liguilla, tenemos partidos importantes, donde, si queremos quedar campeones, hay que cerrar lo mejor posible
, apuntó el Shaggy.
Sobre el futbol espectáculo que tanto quiere ver la afición, Martínez comentó que no lo van a lograr de la noche a la mañana. “Es un proceso largo. En lo que se está enfocando el equipo y el profe es en sacar los resultados, obviamente, si se da con el jugar bien y meter más goles es bienvenido, pero creo que ahora se ha trabajado más en mantener el cero atrás”.
La Máquina jugará el 29 de marzo un partido pendiente de la fecha cuatro contra Querétaro. Los capitalinos suman 16 unidades y son octavos en la general.