Domingo 5 de marzo de 2023, p. 30
Luego de 51 días de intentar evadir a la justicia, Iván Guadarrama fue detenido en Querétaro como presunto responsable de la desaparición y muerte de Carolina Islas Dorantes, su pareja. El cuerpo de la joven fue encontrado en una barranca del municipio de Huitzilac, Morelos, el pasado 14 de febrero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías de investigación se trasladaron a ese estado, al ubicar a Iván en un hotel del centro de la capital, luego de varias semanas de búsqueda.
El 27 de enero, Carolina salió de su casa en Santo Tomás Ajusco con Iván para ir a un bar del centro de la Ciudad de México, pero no regresó. Era madre de dos niños de nueve y siete años y de una pequeña de seis, por lo cual a su familia le resultaba difícil creer que hubiera abandonado su hogar.
Desde el primer minuto de su desaparición empezaron su búsqueda, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a reportar la ausencia. Recorrieron diferentes sitios, revisaron cámaras y bloquearon accesos carreteros del sur de la Ciudad de México.
Movilización
La madre de Carolina, Leticia Dorantes, hermanos y amigos hablaban de la desaparición de la pareja; sin embargo, nadie preguntaba por Iván. Conforme avanzaron las investigaciones, cambió su estado y empezó su búsqueda como presunto responsable de la desaparición de la joven. Las autoridades lo ubicaron en Toluca, de donde es originario; después se fue a Guerrero, pero le perdieron el rastro. Hasta ayer que se dio a conocer la detención.
Para la búsqueda de Carolina la madre acompañó a las autoridades en zonas despobladas y barrancas hasta que el 14 de febrero su cuerpo fue hallado en Morelos en estado de descomposición.
Un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de mariposa y la ropa que llevaba permitió a sus familiares identificarla de inmediato.
No obstante, esperaron las pruebas de ADN que confirmaron que se trataba de Carolina, quien murió tras ser ahorcada. Fue enterrada en la Ciudad de México.