Sábado 4 de marzo de 2023, p. 27
Sujetos armados atacaron ayer a una mujer policía que viajaba con su hijo en un automóvil en la colonia Santa Amalia, en la capital de Colima. La agente murió y el menor de edad resultó herido; es la segunda agresión contra una oficial en lo que va del mes en esa entidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Guadalupe N y su hijo se trasladaban en un vehículo particular cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos armados.
La uniformada recibió varios impactos de arma de fuego y falleció a consecuencia de las lesiones mientras el menor de edad fue trasladado a un hospital para su atención.
Con este caso suman 19 homicidios de policías y agentes de corporaciones en la administración de la gobernadora morenista, Indira Vizcaíno, quien inició su mandato en noviembre de 2021.
Jalisco: hallan el cuerpo de una mujer en una caja
En Jalisco, autoridades dieron cuenta de la localización del cuerpo de una mujer dentro de una caja de plástico y cubierta con una cobija, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El descubrimiento fue hecho a las 9 de la mañana del viernes, en el cruce de las calles Valle de Juárez y Valle de Ecuador, de la colonia Valle de Tejeda. La policía local precisó que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad.
En Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad aseguraron a una persona de origen extranjero por el posible delito de feminicidio, después de que encontraron a una mujer sin vida y con huellas de violencia en un hotel de la colonia Xcalacoco.
Luego de recibir el reporte, los oficiales se trasladaron al hotel Princess en la avenida Xcalacoco con Zona Federal Martina, donde un trabajador señaló a Ryan N, de 26 años, originario de Canadá, quien tenía manchas de sangre en la ropa e hinchazón en las manos. Junto a él yacía el cuerpo de una joven.
En Nuevo León, la familia de María Fernanda Contreras Ruiz, localizada muerta en el municipio de Apodaca en abril de 2022, sigue en espera de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los padres hicieron un llamado a las autoridades a casi un año de cometido el crimen, pues la joven mujer primero desapareció y después fue encontrada muerta.