Sábado 4 de marzo de 2023, p. a31
Boston. Tras dejar escapar una ventaja de 28 puntos, los Boston Celtics cayeron en su cancha por 115-105 frente a los Nets de Brooklyn, cediendo el liderato de la Conferencia Este de la NBA.
El recién contratado Mikal Bridges fue la estrella de los Nets con 38 puntos, luego de acertar 13 de 22 intentos en tiros de campo.
El alero, quien llegó a Brooklyn como parte del traspaso que envió a Kevin Durant a los Soles de Phoenix, agregó 10 rebotes y cuatro asistencias.
Por los Celtics, la estrella Jayson Tatum logró 22 unidades y 13 rebotes. Aunque su equipo arrancó con fuerza, sellando el primer cuarto con una ventaja de 37-15, las reacción de los Nets fue demoledora.
Entretanto, Kevin Durant jugó su segundo partido con el uniforme de los Soles y lo saldó con otra victoria, esta vez a costa de los Toros de Chicago por 125-104.
Durant firmó 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 31 minutos de juego, superando a Oscar Robertson como el decimotercer máximo anotador de la historia de la NBA.
En otro juego, Julius Randle ofreció gran exhibición en el triunfo de los Knicks de Nueva York 122-120 ante el Heat de Miami.
Randle anotó 43 puntos, 20 de ellos en un frenético primer cuarto, y clavó ocho triples, igualando el récord de su carrera
Los Knicks, quintos del Este, acumulan ocho victorias consecutivas, mientras el Heat registra seis derrotas en sus últimos siete compromisos.