Sábado 4 de marzo de 2023, p. 4
Sakhir. Sergio Pérez abrió oficialmente la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, con la primera práctica en la cima de los tiempos y en la segunda ubicado tercero, en los ensayos del Gran Premio de Bahréin.
Su compañero en el Oracle Red Bull Racing Honda, el holandés bicampeón del mundo Max Versta-ppen, se ubicó tercero y segundo en las tandas vespertina y noctur-na en el trazado de Sakhir.
El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), monarca global en 2005 y 2006, dominó a sus 41 años en la hoja de tiempos a los dos Red Bull, con el mejor registro de 1:30.907 minutos.
Pérez y Verstappen coincidieron que fue una jornada complicada, pero confían en que el equipo alcance un mejor desempeño este fin de semana.
Tenemos trabajo qué hacer a una vuelta y eso automáticamente debería ponernos en mejor forma en las corridas largas. Aston Martin y Ferrari se ven fuertes, y creo que todo se reducirá en ver quién logra la mejor vuelta en la calificación y quién tiene el mejor ritmo de carrera el domingo
, dijo Checo Pérez.
Fue un comienzo difícil. En la primera práctica no pudimos lograr el balance correcto, lo cual fue un poco extraño ya que no experimentamos esto en las pruebas. En la FP2, las vueltas en tandas cortas no fueron tan malas y el coche se sintió un poco más conectado y, con las largas, el ritmo fue bueno
, explicó Verstappen, quien nunca ha ganado en Bahréin. Sabemos que tenemos un auto competitivo, sólo se trata de juntar todas las piezas
.
Por detrás de Alonso y los Red Bull, el cuarto más rápido fue el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, superando a un sorprendente Nico Hulkenberg, el alemán que retorna a la F1 con el equipo Haas.
Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell fueron octavo y decimotercero, respectivamente.