Miércoles 22 de febrero de 2023, p. a12
Las primeras pruebas de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023 arrancan mañana, pero el mexicano Sergio Pérez entrará en acción el viernes por la mañana y el sábado todo el día en el Circuito Internacional de Sakhir.
Serán tres jornadas de la máxima categoría en este trazado asiático de 5.412 kilómetros de largo y 15 curvas, antes del banderazo del Gran Premio de Bahréin, primera fecha puntuable de la F1, del 3 al 5 de marzo en este mismo escenario.
El coequipero de Checo, el holandés Max Verstappen, tomará primero la pista el jueves con las tandas de la mañana y la tarde. El viernes, Pérez probará en turno matutino y Max en el vespertino. Y el sábado, en la conclusión de estos test, será el mexicano quien tome las riendas del RB19 todo el día.
Los ensayos de pretemporada son la oportunidad para que los equipos prueben sus autos en pista antes de la primera carrera del año. Así ha sido durante décadas, pero estos recorridos solían ser mayormente privados, con escuderías que podían hacer tantas pruebas como quisieran. Ahora es regulado, lo que garantiza el mismo tiempo y condiciones para los 10 equipos y los 20 pilotos.
Luego de la prueba de pretemporada, todos se mantendrán en Bahréin para la primera de 23 carreras que contempla la temporada.
Por otra parte, el equipo Aston Martin informó que el brasileño Felipe Drugovich será el que acompañe al español Fernando Alonso en los ensayos.
Drugovich, campeón de la Fórmula 2 y que es piloto reserva junto al belga Stoffel Vandoorne, sustituirá al canadiense Lance Stroll, el otro titular del equipo británico y quien se perderá estas pruebas previas después de sufrir un accidente en bicicleta.
Durante un entrenamiento de pretemporada con bicicleta en España, Lance Stroll se vio implicado en un accidente leve y sufrió lesiones que le impedirán participar en las pruebas de pretemporada en Bahréin
, informó el equipo en un comunicado.