Martes 21 de febrero de 2023, p. a11
Manchester. Liverpool y Real Madrid se rencuentran hoy en Anfield para la ida de los octavos de final en la Liga de Campeones con aires de revancha para los Reds, tras su derrota en la final de 2022 y los incidentes en el Stade de France. Asimismo, el Eintracht Frankfurt recibe al Nápoles del mexicano Hirving Lozano en el Deutsche Bank Park.
Dueños de 20 Copas de Europa entre ambos, estos gigantes europeos protagonizan el cruce más destacado de la ronda. Aunque parte como favorito, el Madrid no se encuentra en su mejor momento luego de sufrir el sábado para imponerse al Osasuna (0-2) y observar, desde el segundo lugar de la Liga española, cómo la distancia con el líder Barcelona, su histórico rival, es ya de ocho puntos.
La final del año pasado fue un partido igualado; puede ser que ellos tuvieran más posesión de la pelota, pero estuvimos bien atrás y de eso, contra el Liverpool, siempre puedes sacar algo bueno
, analizó el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.
Ahora, el duelo va a ser distinto, porque hay que hacerlo bien los 180 minutos
, agregó.
Los Reds, entretanto, esperan confirmar en la Champions que han enderezado su rumbo tras dos victorias consecutivas en la Premier League. El timonel Jürgen Klopp confesó que el pasado fin de semana volvió a ver la definición que perdió contra el Madrid en París, y comprendí inmediatamente por qué no lo había hecho, fue un auténtico suplicio
, agregó con una sonrisa.
En Frankfurt, el Nápoles, que atraviesa una de las temporadas más sólidas de su historia después de mantenerse invicto durante sus 17 primeros encuentros en todas las competencias, se mide ante un Eintracht que hará su debut histórico en unas eliminatorias de este certamen.
El Chucky Lozano está previsto en la convocatoria de su equipo, a la espera de tener minutos.