Lunes 20 de febrero de 2023, p. 2
La sequía de puntos terminó para Mazatlán. El club dirigido por Rubén Omar Romano consiguió su primera unidad en el torneo Clausura 2023 al empatar 1-1 con el también sotanero Querétaro en la jornada ocho de la Liga Mx.
El resultado apenas es un bálsamo para ambos. Si bien, Mazatlán cortó una racha de seis derrotas seguidas, sigue en el último puesto, con un partido pendiente, al tiempo que los Gallos también enfrentan el apremio de conseguir puntos al ubicarse en el penúltimo lugar con cuatro unidades.
La polémica y presión ya destacaban en el juego desde antes de empezar. Cuando falta poco menos de un mes para que culmine el veto por un año de juegos a puerta cerrada tras una trifulca que dejó 22 heridos, la directiva del Querétaro pretendía abrir el estadio Corregidora con un aforo de 20 por ciento.
El plan se vio frustrado ante la negativa de la Liga Mx y las autoridades locales. Aunque la sanción vence el 8 de marzo, los queretanos deberán esperar hasta el día 19 del mismo mes para regresar al recinto, cuando Gallos reciba a Bravos de Ciudad Juárez. Además, el club deberá instalar 200 cámaras en el inmueble, renovar sus planes de seguridad e implementar el Fan Id.
Sin público y con los clubes de peor desempeño deportivo, el duelo tardó en despegar. Mazatlán se mostró al inicio del juego sin orden, mientras los Gallos se acercaron a la meta con un disparo desviado de Kevin Escamilla y un tiro de José Zúñiga, que el arquero Nicolás Vikonis apenas alcanzó a atajar.
Ya con una ofensiva despierta, los Gallos aprovecharon la desconcentración de la zaga visitante para anotar el primer tanto luego de dos partidos de haber terminado en cero. El colombiano José Zúñiga (36) debutó como goleador en la Liga Mx al recibir un pase largo, filtrarse entre la defensa del rival y disparar con potencia desde la media luna.
El tanto alentó a los locales para cerrar con tranquilidad la primera parte del juego, pero al inicio del complemento, Mazatlán igualó el marcador.
Eduar Bello filtró el balón para que Nicolás Benedetti (48) superara a la defensa local.